HISTORIA

HISTORIA
MAXON, 1 de octubre de 2007 - MAXON lanza hoy una versión mejorada de forma espectacular de su software de CINEMA 4D. Además de las muchas y brillantes características  nuevas agregadas al programa base de CINEMA 4D, la actualización también incorpora mejoras para los módulos opcionales de CINEMA 4D. Destacan las nuevas herramientas para MOCCA y MoGraph, y una mejora importante en HAIR.

Un toque de luz es el nuevo filtro de importación de DWG. Los usuarios de CINEMA 4D ahora tienen acceso a uno de los formatos de intercambio de CAD más extensamente usado en el mercado. Soporta las versiones de Autodesk desde la 13 a la 2008, incluyendo capas, bloques y referencias.
Otra mejora en el intercambio de archivos para clientes en el campo arquitectónico es la nueva conexión con 2008 Allplan, que garantiza la transferencia sin pérdidas desde C4D R10.5.

Los usuarios que trabajan en equipo podrán ver una enorme ventaja en la ilusionante llegada de las XRefs. Estas referencias externas permiten dividir en partes una gran escena, trabajando cada una de ellas de forma independientemente al archivo del proyecto principal, permitiendo de este modo trabajar a varios usuarios en el mismo proyecto a la vez, retornando rápidamente las partes al proyecto. Otros añadidos que alientan a actualizarse son las nuevas herramientas de modelado (Conectar, Disolver y Spin Edge), una manera totalmente nueva de iluminar las escenas (con la nueva herramienta de iluminación controlará más bien la iluminación que las luces), más un nuevo método muy potente para desenvolver UVs de objetos orgánicos sin muescas.

Naturalmente, la forma de trabajar es otra área que MAXON siempre está mejorando. Un poco de aquí y otro de allá ayudarán a los usuarios a trabajar de una manera más eficiente, incluyendo la funcionalidad ampliada en la cabecera de la ventana de visualización (HUD), que ahora permite que los datos sean arrastrados y soltados directamente dentro de la ventana. Los elementos del HUD también se pueden colorear y agrupar fácilmente. Además, la línea de tiempo se ha mejorado para permitir a los usuarios trabajar más rápidamente que antes.

Una nueva pista de resumen permite corregir totalmente la animación, mientras que el nuevo modo reducido de modificaciones simplifica enormemente el proceso de corregir f-curves complejas. Para el usuario que utiliza la ayuda en línea se ha añadido la capacidad de buscar el texto completo, haciendo más rápida la búsqueda de cualquier tema en la extensa ayuda en línea.

En cuanto a los módulos se hicieron cambios claves en MOCCA, MoGraph y HAIR. La animación de personajes en MOCCA nunca ha sido tan fácil, gracias a las más de 25 mejoras realizadas, como son Squash & Stretch y nuevos Deformadores. MoGraph alardea de nuevos efectos y opciones de clonación, haciendo que este módulo sea imprescindible para estar en la última tecnología de  la animación gráfica digital. Y la renderización del pelo es radicalmente más rápida con soporte para procesadores de núcleo múltiple y máquinas con múltiples CPU. - una máquina con un núcleo dual renderiza ahora el pelo hasta el doble de la velocidad anterior.

Con un total de unas 90 mejoras considerables incluidas en la actualización, la versión R10.5 viene marcada como la actualización más extensa de las .5 en la historia de CINEMA 4D.